Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > C-La Mancha

García-Page invertirá 120 millones en ampliar el Hospital de Guadalajara

Las obras finalizarán en 28 meses y suponen también "la mayor ampliación de la cartera de servicios" de toda la región

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
García-Page invertirá 120 millones en ampliar el Hospital de Guadalajara
Redacción
Viernes, 29 de julio de 2016, a las 15:10
El Hospital de Guadalajara contará con el doble de espacio del que tiene actualmente en cerca de 28 meses. Así lo ha decidido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que invertirá 120 millones de euros en las obras de ampliación y mejora de servicios del centro, unas obras que comenzaron el pasado mes de mayo. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado este viernes que estas obras suponen "doblar el espacio físico" y que van acompañadas por "la mayor ampliación de la cartera de servicios" de toda la región al añadirse los servicios de Medicina Nuclear y Cirugía Pediátrica.

Por ello, según ha señalado, Guadalajara se convertirá de una provincia que "tiene costumbre de exportar pacientes" a la Comunidad de Madrid, en una provincia "que reciba pacientes del resto de las provincias de Castilla-La Mancha".
El presidente regional ha indicado que la paralización "indebida e irregular de las obras públicas en el conjunto de la Comunidad Autónoma, más las indemnizaciones por sentencias pérdidas" va a suponer un coste similar al que tendrá las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara.

García-Page ha resaltado que con este nuevo plan funcional también se logrará un incentivo en materia de empleo. "Hablamos de un factor importante de generación económica, de riqueza y empleo", ha señalado, para indicar que su deseo es lograr que el sistema regional sea "autónomo".

Mejoras

Por su parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-la Mancha, Jesús Fernández, ha indicado que las mejoras en el Hospital de Guadalajara no son sólo "cuantitativas" y que "tan importante son las infraestructuras como el confort".

En ese sentido, ha informado de que, finalizadas las obras de ampliación, el centro médico contará con 603 camas, de las cuales la mayoría serán individuales.

El director gerente del Área Integrada de Salud de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, ha informado también del aumento en el número de quirófanos que pasarán de ocho a 18, del número de boxes en Urgencias que pasarán de 17 a 25, de las camas de observación en Urgencias que llegarán hasta las 37 por las 18 que existen actualmente y de los puestos de diálisis que pasarán de los 17 actuales a 30.