El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido "reducir en un mes y medio los tiempos de respuesta en el proceso completo de un paciente que acude a Atención Primaria y tiene que ser operado, respecto a la anterior legislatura. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Fernández Sanz ha precisado que "no hay que hablar de las listas de espera disgregadas, de cirugía, de consultas o de técnicas, sino del proceso en su conjunto y ahí hemos mejorado en la respuesta al paciente".
El consejero de Sanidad ha explicado que esta respuesta se ha podido mejorar, recuperando durante 2016 y 2017 el nivel de sustitución de profesionales, además de con otras medidas planificadas.
Fernández Sanz ha explicado que la Atención Primaria en la Comunidad ha continuado a lo largo del 2017 incrementando su resolutividad, poniendo como ejemplo que el 20 por ciento de las radiografías realizadas han sido solicitadas desde Atención Primaria y el 43 por ciento de las ecografías realizadas en el Sescam, han sido solicitadas desde Atención Primaria.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.