19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Fernández Sanz: "Hemos reducido el tiempo de atención en un mes y medio"

El consejero de Sanidad destaca que no hay que disgregar las listas de espera sino hablar "del proceso completo"

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Fernández Sanz: "Hemos reducido el tiempo de atención en un mes y medio"
vie 19 enero 2018. 16.50H
Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido "reducir en un mes y medio los tiempos de respuesta en el proceso completo de un paciente que acude a Atención Primaria y tiene que ser operado, respecto a la anterior legislatura. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Fernández Sanz ha precisado que "no hay que hablar de las listas de espera disgregadas, de cirugía, de consultas o de técnicas, sino del proceso en su conjunto y ahí hemos mejorado en la respuesta al paciente".

El consejero de Sanidad ha explicado que esta respuesta se ha podido mejorar, recuperando durante 2016 y 2017 el nivel de sustitución de profesionales, además de con otras medidas planificadas.

Fernández Sanz ha explicado que la Atención Primaria en la Comunidad ha continuado a lo largo del 2017 incrementando su resolutividad, poniendo como ejemplo que el 20 por ciento de las radiografías realizadas han sido solicitadas desde Atención Primaria y el 43 por ciento de las ecografías realizadas en el Sescam, han sido solicitadas desde Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.