Gómez Bermejo ha asegurado que “no ha habido ningún consenso, todo ha sido por imposición, no se han dejado asesorar en nada”



16 feb. 2015 15:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Albacete
El cabeza de lista del Sindicato de Médicos de Castilla-La Mancha (CESM) a la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, Fernando Gómez Bermejo, ha denunciado la actitud que han mantenido estos casi cuatro años los gestores de la sanidad en Castilla-La Mancha, que no han negociado nada y todo lo han aplicado "con prepotencia y dictadura".

Fernando Quirós.

Gómez Bermejo ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de presa en la que el CESM ha presentado su candidatura a la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, que se escogerá en las elecciones del próximo 5 de marzo y a la que concurren seis sindicatos más (CCOO, UGT, CSI.F, Sindicato de Celadores, de Auxiliares de Enfermería y Satse).

Los 31 miembros que se tienen que elegir en esta Junta de Personal representarán a un censo de 5.800 trabajadores, un censo "que ha bajado mucho en estos tres años y medio", ha denunciado el médico José María Samaniego, que va de número dos de una candidatura formada "al 100 por cien por médicos e incluye todas las especialidades y categorías". La lista está encabezada por el oftalmólogo Fernando Gómez Bermejo, actual presidente del Colegio de Médicos de Albacete, que ha denunciado la gestión que han hecho de la sanidad regional los responsables del Sescam en este mandato.

"Queremos intentar conseguir en estos cuatro años lo que no se ha podido conseguir en los últimos cuatro", ha lamentado Gómez Bermejo. "Teníamos una gran esperanza en esta legislatura, con estos nuevos políticos, con el PP, pero se ha visto que ha sido imposible".

Y es que el presidente del Colegio de Médicos ha acusado a los gestores del Sescam de ser "gente que no ha negociado nada, que todo lo ha aplicado con prepotencia y dictadura, no ha habido ningún consenso con ellos, todo ha sido por imposición, no se han dejado asesorar en nada".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.