25 de septiembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam tiene listo el decreto que regula las especialidades enfermeras

Castilla-La Mancha prevé presentar este mes a los sindicatos el borrador de la norma, para recoger aportaciones

Íñigo Cortázar, director de RRHH de Castilla-La Mancha.
El Sescam tiene listo el decreto que regula las especialidades enfermeras
Redacción
Lunes, 06 de marzo de 2017, a las 11:50
El director de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, ha explicado que a lo largo de este mes se presentará a las organizaciones sindicales para recoger sus aportaciones el borrador del decreto por el que se desarrollan las especialidades de Enfermería en Castilla-La Mancha.
 
Con este borrador se "suple una carencia de la estructura de los profesionales en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que no tiene regulada más especialidades de Enfermería, aparte de la de matrona", ha afirmado.
 
"La principal característica de este desarrollo radicará en la creación de una categoría de enfermera especialista, de la cual dependerán las diferentes especialidades, lo que permite una tramitación más ágil y flexible del desarrollo y organización de las especialidades existentes y de las nuevas que se aprueben.
 
Las nuevas especialidades en Enfermería serán en Salud Mental y en Enfermería del Trabajo, ha informado la Junta en nota de prensa. Se prevé que este decreto esté aprobado a lo largo de 2017", ha explicado.
 
Más plazas de enfermería especializada
 
Castilla-La Mancha revisó en 2016 las necesidades de enfermeras especialistas ofertando 328 plazas y doblando las que se preveían en 2014. Ello ha supuesto el mayor incremento con un 28,6 por ciento de plazas ofertadas por todas las comunidades autónomas.
 
El objetivo del Gobierno regional es seguir aumentando la oferta de plazas de formación sanitaria especializada, ajustándola a las necesidades de especialistas en nuestra comunidad y teniendo en cuenta los recursos disponibles.