22 ene 2019 | Actualizado: 09:10

El Sescam renueva su sello electrónico para dar seguridad a sus archivos

El nuevo servicio asegurará la autenticidad e integrar de los datos firmados electrónicamente

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
El Sescam renueva su sello electrónico para dar seguridad a sus archivos
mié 10 octubre 2018. 12.15H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) va a sustituir su sello electrónico, necesario para garantizar la autenticidad e integridad de los datos firmados electrónicamente. Así figura en una resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El Sescam ya contaba con un sello electrónico, creado mediante Orden de 23 de noviembre de 2011, de la Consejería de Fomento, pero al estar previsto el cese de la actividad como prestador de servicios de certificación del Sescam y habiéndose contratado dichos servicios con un proveedor de servicios de certificación externo, procede la revocación de todos los certificados activos, entre ellos el Certificado de Sello Electrónico actual del Sescam, y su sustitución por otros emitidos por el nuevo prestador de servicios de certificación reconocido.

Las características técnicas generales del sistema de firma para la actuación automatizada aplicables serán las derivadas del Esquema Nacional de Interoperabilidad. En todo caso, las acordes con los requerimientos indicados por el RD 1671/2009 y los perfiles y políticas publicados por el Consejo Superior de Administración Electrónica.

El sello podrá ser validado mediante los servicios ofrecidos y publicados por el Consejo Superior de Administración Electrónica y a través de la dirección https://valide.redsara.es/.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.