El Sescam publica una OPE de 961 plazas para bajar la temporalidad al 10,3%

Esta convocatoria se enmarca dentro del objetivo de regional de consolidar el empleo sanitario

Imagen de la Mesa Sectorial de sanidad.
El Sescam publica una OPE de 961 plazas para bajar la temporalidad al 10,3%
mié 20 noviembre 2019. 17.20H
La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el año 2019, que contempla la convocatoria de un total de 961 plazas, de las que 901 son de acceso libre y 60 de promoción interna. El desarrollo de esta nueva OPE permitirá reducir al 10,3 por ciento la tasa de temporalidad en el sistema sanitario público regional.

La propuesta ha salido adelante sin ningún voto en contra. Esta nueva OPE se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios.

La consolidación del empleo es, junto a la recuperación de derechos y el crecimiento de plantillas, uno de los ejes que ha centrado la política de recursos humanos del Ejecutivo de Emiliano García-Page respecto al personal de las instituciones sanitarias.

961 plazas


En concreto, en cuanto a los puestos de libre acceso, hay 120 plazas para especialistas de Familia en equipos de Atención Primaria, 20 para pediatras de Primaria, 23 para médicos de Urgencias, 3 para ondotoestomatólagos y 2 para inspectores médicos. Además, hay otras 120 para enfermeras, 36 para fisioterapeutas y 7 ara subinspectores de Enfermería.

El Sescam también ha reservado otras 324 plazas para el personal de Gestión y Servicios u otras 83 para personal sanitario técnico. Por último, el Servicio ha anunciado 60 puestos para promoción interna, entre los que hay para facultativos, enfermeros y técnicos, entre otros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.