15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Sescam hace oficial la suspensión de su OPE de Medicina de Familia en AP

Se produce tras las supuestas filtraciones de los exámenes

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar.
El Sescam hace oficial la suspensión de su OPE de Medicina de Familia en AP
jue 07 junio 2018. 18.50H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado este jueves en el DOCM la resolución por la que se declara la suspensión de los procesos selectivos convocados para la OPE de Medicina de Familia en Atención Primaria.

El pasado 25 de abril, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio traslado a la Fiscalía Provincial de Toledo de diversa documentación con "indicios relevantes" que pudieran apuntar a una posible filtración en el examen de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrado el 8 de abril.

Recientemente, el Ministerio Fiscal ha comunicado al Sescam en un escrito dirigido al director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, su decisión de formular denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia de Toledo.

Ante esta comunicación, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha estimado que lo que procede en estos momentos "es declarar administrativamente suspendido el procedimiento en espera del pronunciamiento judicial".

“Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo”, ha anunciado el comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.