El Sescam establece para los tutores MIR un mínimo de 50 horas de docencia

La comunidad ha regulado las condiciones de esta figura

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
El Sescam establece para los tutores MIR un mínimo de 50 horas de docencia
jue 30 mayo 2019. 14.05H
El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el Decreto de Ordenación del Sistema de Formación Sanitaria Especializada por el que se establece la regulación que los tutores MIR tienen en la comunidad. En concreto, destaca que estas figuras tendrán garantizadas un mínimo de 50 horas anuales de docencia dentro de su jornada laboral, un número que podría aumentar en función de las necesidades y de los residentes, que serán un máximo de cinco por tutor.

Los trabajos para la realización del decreto comenzaron en 2016, con la formación de grupos de trabajo formados por los jefes de estudios de los centros y unidades acreditadas en Castilla-La Mancha.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, destacó que las principales aportaciones de este proyecto de decreto, entre otras, son que mejora la organización y el funcionamiento de la Formación Sanitaria Especializada, que aportará beneficios directos a los profesionales en formación (residentes), a sus tutores y a otros profesionales que intervengan en su formación, a la Administración e, indirectamente, a los ciudadanos por la mayor calidad de los servicios que se les puede prestar.


Comisión de Docencia


En cuanto a las Comisiones de Docencia, reconoce las ya existentes, estableciendo sus fines, ámbito de actuación, dependencia, funciones, composición, régimen de funcionamiento, nombramiento y cese de sus vocales, funciones del presidente, secretario y resto miembros, así como la composición de las subcomisiones de docencia específicas. Asimismo, crea la Comisión de Formación Sanitaria Especializada de Castilla-La Mancha, como órgano asesor de la Consejería de Sanidad en esta materia, estableciendo su composición, funciones y régimen de funcionamiento.

También crea el Registro de Tutores y Profesionales al Servicio de la FSE, determinando los datos y documentos a incluir en el mismo y regula diferentes aspectos de las rotaciones externas y la gestión de calidad de la docencia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.