En total Castilla-La Mancha prevé sustituir más de 12.000 equipos de Atención Primaria y Hospitalaria

El Sescam destina 6,1 millones a renovar sus equipos informáticos


26 may 2022. 16.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado a partir de este jueves el denominado Proyecto Fénix, por el cual destinará una dotación de 6,1 millones de euros a la renovación de los equipos informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)

Tal y como ha anunciado el ejecutivo regional, con el presupuesto planteado se prevé sustituir el 90 por ciento de los equipos informáticos, unos 12.000 distribuidos entre la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria.

En este sentido, el presidente de la región, Emiliano García-Page, ha subrayado que “se van a poner equipos de última generación", recalcando así que se trata de "herramientas básicas" para el trabajo de los profesionales sanitarios.

Equipos informáticos del Sescam


El Proyecto Fénix está dirigido a la renovación de los equipos informáticos del Sescam. Así, desarrollo de este proyecto pretende acabar con la obsolescencia tecnológica y el despliegue de equipos que incorporan herramientas, como videocámara.

Estas herramientas está destinadas a cubrir la nueva realidad asistencial, permitiendo a los profesionales sanitarios realizar su trabajo en las nuevos modelos de consulta digital.

A la asistencia sanitaria, el Gobierno autonómico ha añadido que también se favorecerá la calidad de imagen para proyectos de telemedicina, con monitores son de 24 pulgadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.