Forman parte de los procesos selectivos de las convocatorias de 2017 y 2018

El Sescam define los tribunales de ocho OPE para asignar 142 plazas
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.


29 nov. 2022 11:45H
SE LEE EN 3 minutos
El Gobierno de Castilla-La Mancha da un nuevo paso en la consolidación de empleo con la publicación de los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Se trata de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018, con las composiciones de los tribunales para las oposiciones de diversas categorías y especialidades de personal estatutario.

La resolución, publicada en el Diario Oficial de la región, hace referencia al nombramiento de las personas que integran los tribunales calificadores de los procesos selectivos para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y, en su caso, de promoción interna, en ocho categorías y especialidades de personal estatutario. El total de plazas convocadas en estos casos es 142.

Entre los tribunales nombrados se encuentran los de la especialidad de Alergología, para los que hay convocadas diez plazas: Angiología y Cirugía Vascular (cinco plazas); Cirugía General y del Aparato Digestivo (34 plazas); Cirugía Ortopédica y Traumatología (20 plazas); Hematología y Hemoterapia (14 plazas); Medicina Interna (42 plazas); Microbiología y Parasitología (cinco plazas); y Neumología (12 plazas).

Las Ofertas Públicas de Empleo del Sescam correspondientes a 2017 y 2018 incluyen un total de 44 categorías de personal facultativo, con 1.041 plazas.

¿Qué categorías están cerca de concluir?


De ellas, veinte categorías ya realizaron el examen a finales del año pasado y está próximo a concluir todo el procedimiento de las siguientes especialidades: Anatomía Patológica; Aparato Digestivo; Cirugía Pediátrica; Cirugía Plástica; Estética y Reparadora; Dermatología; Geriatría; Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Preventiva y Salud Pública; Medicina del Trabajo; Neurocirugía; Neurología; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Pediatría y sus Áreas Específicas; Psiquiatría; Urología; médico de Urgencias; Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria.

Por otra parte, a finales de octubre se han celebrado las pruebas correspondientes a las categorías de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Oral y Maxilofacial, Psicología Clínica, Análisis Clínicos, Cardiología, Medicina Nuclear, Nefrología y Oncología Médica.

Tras la publicación hoy de los tribunales correspondientes a ocho nuevas especialidades, la Dirección General de Recursos Humanos trabaja ya en la composición de los relativos a las últimas ocho que restarían para completar el apartado de los facultativos.

En concreto, se trata de las categorías de Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios, Inspector médico, médico de Admisión y Odontoestomatólogo.

En cuanto al resto de categorías profesionales, hay que recordar que en mayo se realizaron los exámenes correspondientes a Fisioterapeuta; enfermera Especialista en Ginecología y Obstetricia; Terapeuta Ocupacional; Técnica Superior Sanitario de Anatomía Patológica; de Laboratorio y de Radioterapia; en junio los de Técnico Superior de Radiodiagnóstico e Higienista Dental; y en septiembre los de Enfermería y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.