26 de mayo de 2017 | Actualizado: Viernes a las 14:50
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam "certifica" que 'Selecta' funciona correctamente

Desde RRHH se destaca que el porcentaje de problemas detectado es semejante al de otras bolsas de trabajo

El director general de RRHH, Iñigo Cortázar.
El Sescam "certifica" que 'Selecta' funciona correctamente
Sergio López
Jueves, 23 de marzo de 2017, a las 09:10
La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) “certifica” que la aplicación de la bolsa de trabajo “está trabajando con normalidad”, pese a ciertas “eventualidades” que han ocasionado algunas quejas de los profesionales los últimos días y que, desde el Gobierno regional se sitúan dentro de lo habitual.
 
Desde el pasado 8 de marzo está en funcionamiento la aplicación Selecta y los llamamientos en la bolsa de trabajo se están efectuando conforme a este programa. “Al ser un procedimiento masivo, entendemos dentro de la normalidad administrativa las reclamaciones y quejas que están aconteciendo, ya que se producen en un porcentaje equiparable a otros procesos”, señalan a Redacción Médica fuentes del Sescam.
 
Según mantienen estas mismas fuentes, “como en todo proceso de implementación de una bolsa de trabajo nueva, se originan disfunciones diariamente, las cuales estamos detectando y solventando en constante coordinación con los centros”. Estas eventualidades son “perfectamente normales” –continúan– “y se han producido tanto en otros servicios de salud como en el mismo Sescam en anteriores pactos de bolsa”.
 
Módulo para sindicatos
 
Desde el Sescam también recuerdan que la nueva aplicación incluye un módulo para sindicatos, los cuales tienen habilitada la funcionalidad de la consulta y pueden acceder a la información de los candidatos para comprobar ‘en vivo’ que la baremación de estos se realiza correctamente.  
 
Desde algunos ámbitos se alude algunos problemas en el funcionamiento de esta opción, pero Sanidad pone el valor haber puesto esta opción de manera simultánea al arranque de la bolsa mientras que, con la anterior normativa de bolsa, los sindicatos “no tuvieron acceso hasta un año después”.