El Sescam aprueba el acceso a las 191 plazas de la OPE de Enfermería

Los aspirantes que ya han superado el proceso pueden enviar sus peticiones de destino

El director de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar.
El Sescam aprueba el acceso a las 191 plazas de la OPE de Enfermería
mar 02 junio 2020. 11.10H
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado la relación de 191 plazas que se ofertan en Enfermería y ha establecido el procedimiento para que aquellos que han superado la OPE puedan acceder a uno de los puestos.

Una vez superada la OPE -que fue por los sistemas de promoción interna, general de acceso de personas con discapacidad y general de acceso libre-, el tribunal calificador elevó a la Dirección General la relación de puntuaciones totales obtenidas.

Ahora, los aspirantes podrán formalizar la petición de destino por orden de preferencia. Para ello, disponen de 20 días naturales y podrán hacerlo de forma electrónica o presencialmente.

Cabe destacar que "La adjudicación de plazas se efectuará de acuerdo con el orden de puntuación total obtenida por las personas aspirantes en el proceso selectivo y el orden de preferencia de vacantes manifestado".


Plazas de Enfermería


En total, las 191 plazas de Enfermería se reparten del siguiente modo: gerencia de Atención Integrada de Albacete (13); gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (20); gerencia de Atención Integrada de Almansa (6); gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real (22); gerencia de Atención Integrada de Cuenca (6); gerencia de Atención Integrada de Guadalajara (24); gerencia de Atención Integrada de Hellín (5); gerencia de Atención Integrada de Manzanares (3).

Además, gerencia de Atención Integrada Puertollano (12); gerencia de Atención Integrada de Tomelloso (9); gerencia de Atención Integrada de Talavera (15); gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas (4); gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo (6); gerencia de Atención Especializada de Toledo (44); gerencia de Atención Especializada del Hospital Nacional de Parapléjicos (2). 

- Acceda aquí al boletín completo -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.