Una sentencia da la razón a sesenta médicos que perdieron la plazapor el Plan de Reordenación de la legislatura previa
La diputada regional del PSOE Carmen Torralba.
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La diputada regional del PSOE Carmen Torralba ha calificado de "vergonzoso" que los dirigentes del PP estén defendiendo la gestión del Gobierno de María Dolores de Cospedal en materia sanitaria cuando solamente ha dejado "pufos" que ahora hay que resolver.
De este modo, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ha dado la razón a los cerca de sesenta médicos especialistas que en su día se vieron afectados por el Plan de Reordenación del Sescam, ejecutado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que les negaba la titularidad de la plaza obtenida por oposición en el Área Integrada de Albacete.
Respecto a esta cuestión, la diputada socialista ha dicho que la parlamentaria del PP Carmen Navarro, que previamente había ofrecido una rueda de prensa en las Cortes, podría haber aprovechado su intervención para haber aportado alguna solución a esta sentencia. Dicho esto, ha informado de que el Sescam se ha reunido con los profesionales sanitarios para buscar una solución de reubicación en el hospital de Albacete.
Igualmente, la diputada socialista ha recordado a Navarro las indemnizaciones que el Gobierno de Emiliano García-Page va a tener que pagar a las empresas adjudicatarias debido a que el Gobierno de Cospedal paralizó las obras del hospital de Albacete y de Guadalajara.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.