Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > C-La Mancha

El PSOE critica la gestión sanitaria de Cospedal tras un fallo judicial

Una sentencia da la razón a sesenta médicos que perdieron la plazapor el Plan de Reordenación de la legislatura previa

La diputada regional del PSOE Carmen Torralba.
El PSOE critica la gestión sanitaria de Cospedal tras un fallo judicial
Redacción
Jueves, 18 de agosto de 2016, a las 14:30
La diputada regional del PSOE Carmen Torralba ha calificado de "vergonzoso" que los dirigentes del PP estén defendiendo la gestión del Gobierno de María Dolores de Cospedal en materia sanitaria cuando solamente ha dejado "pufos" que ahora hay que resolver.

De este modo, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ha dado la razón a los cerca de sesenta médicos especialistas que en su día se vieron afectados por el Plan de Reordenación del Sescam, ejecutado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que les negaba la titularidad de la plaza obtenida por oposición en el Área Integrada de Albacete.

Respecto a esta cuestión, la diputada socialista ha dicho que la parlamentaria del PP Carmen Navarro, que previamente había ofrecido una rueda de prensa en las Cortes, podría haber aprovechado su intervención para haber aportado alguna solución a esta sentencia. Dicho esto, ha informado de que el Sescam se ha reunido con los profesionales sanitarios para buscar una solución de reubicación en el hospital de Albacete.

Igualmente, la diputada socialista ha recordado a Navarro las indemnizaciones que el Gobierno de Emiliano García-Page va a tener que pagar a las empresas adjudicatarias debido a que el Gobierno de Cospedal paralizó las obras del hospital de Albacete y de Guadalajara.