Cañizares apunta que “la propuesta va en contra de la proposición no de ley aprobada por PP y PSOE”



7 mar. 2014 14:08H
SE LEE EN 1 minuto

Cañizares.

Redacción. Toledo
El Grupo Parlamentario Popular no tiene intención de presentar ninguna iniciativa legislativa para promover las tres iniciativas ciudadanas sobre farmacia, que la Comisión de Peticiones ha abordado y remitido a los grupos parlamentarios en las Cortes.

Así lo ha adelantado su portavoz Francisco Cañizares, después de que este jueves la Comisión de Peticiones se declarara "no competente" para tratar estas cuestiones y acordara remitir a los grupos parlamentarios estas tres peticiones ciudadanas para ofrecer la posibilidad de iniciar acciones legislativas de manera particular en estos asuntos.

La propuesta que solicitaba la "liberalización del sector farmacéutico va en contra de la proposición no de ley aprobada por PP y PSOE en defensa del modelo de farmacia", por tanto "va en contra del apoyo de la Cámara regional y del criterio mayoritario de los colegios de farmacéuticos", según ha explicado Cañizares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.