Ha calificado el anuncio de la reanudación de las obras del nuevo Hospital como “absurdo”



22 oct. 2015 18:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Cuenca
El componente del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cuenca, Carlos Navarro, ha señalado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "vende humo" con los 60.000 pacientes en Cuenca, ya que estos "ya podían recibir asistencia sanitaria en el hospital Virgen de la Luz gracias al Gobierno de Cospedal".

Así ha reaccionado el PP, mediante un comunicado, después de que García-Page haya anunciado que, desde este viernes, ya será "técnicamente posible" que los 60.000 "usuarios potenciales del sistema en la provincia", que en la anterior legislatura habían sido derivados a otras, puedan optar entre ser atendidos en Cuenca o ser derivados, como en los últimos años".

Navarro se ha referido a los 60.000 pacientes, como "los que fueron obligados por el Gobierno socialista de Barreda y por Juan Ávila a depender de hospitales de otras provincias".

El 'popular' ha calificado el anuncio de la reanudación de las obras del nuevo Hospital como "absurdo", añadiendo que "el PSOE carece de credibilidad alguna ya que hasta en siete ocasiones ha anunciado la construcción del complejo hospitalario, y ninguna de ellas, como es obvio, se ha iniciado ni llevado a cabo".

Además, el dirigente del PP ha lamentado que "tengan la poca vergüenza y la poca decencia de anunciarlo, como siempre han hecho, en época electoral, engañando así a los conquenses porque ni siquiera cuenta con partida presupuestaria, por lo que vuelve a comprometer la sostenibilidad del Sescam como hicieron en sus años anteriores de gobierno socialista".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.