Cañizares ha señalado que “no se puede jugar con la sanidad y no se pueden lanzar globos sondas”



2 oct. 2015 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El PP  ha asegurado que le produce "sonrojo" tener que ver "cómo el prestigio que cuesta tanto ganar de ser una comunidad autónoma seria y responsable se puede perder en pocos días", después de que "la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid haya tenido que desmentir al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández".

Cañizares.

Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, después de que la Consejería de Sanidad de Madrid haya negado haber llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para proponer en el Consejo Interterritorial de Sanidad la eliminación de los convenios que no estén al amparo del Fondo de Cohesión sanitaria, tal y como había anunciado el consejero castellano-manchego.

"Es tristísimo que alguien que tiene que defender los intereses de Castilla-La Mancha y defender la sanidad de los castellano-manchegos se dedique a mentir y a engañar a los ciudadanos de la región en un tema tan importante como es la sanidad", ha afirmado Cañizares.

En la misma línea, ha recalcado que "no se puede jugar con la sanidad y no se pueden lanzar globos sondas" sino que "hay que trabajar seriamente para buscar lo mejor para los ciudadanos". Dicho esto, ha añadido que "los ciudadanos de Guadalajara y del norte de Toledo han solicitado siempre tener vinculación con la sanidad madrileña".

"No es un tema de gobiernos ni de partidos sino que es un tema de ciudadanos y de pacientes", ha sentenciado. Es por ello que ha insistido en que "el Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos echando para atrás un convenio pedido por los pacientes, firmado por los gobiernos y ratificado por el Senado con García-Page como senador".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.