El consejero ha señalado que “habrá concurso, y desde que se elija a la mejor empresa pasarán 18 meses de construcción”



5 feb. 2014 12:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha fechado la puesta en marcha del nuevo hospital de Toledo "como muy pronto" en 2016, y la situación actual es que "los pliegos están redactados, pero quedan matices".

Echániz.

Durante el transcurso de un desayuno informativo, Echániz ha detallado que esos "matices" tienen que ver con el plan funcional del nuevo centro, "que se está ultimando porque hay que incorporar la opinión de mucha gente". La situación, tal y como ha asegurado, está en un momento en el que "se tienen que acabar los pliegos, luego habrá concurso, se presentarán empresas, se elegirá a la mejor, y a partir de que eso ocurra, pasarán 18 meses de construcción".

"Estamos incorporando todas las alegaciones de colectivos como los empresarios, los colegios profesionales y de la Diputación de Toledo", ha dicho Echániz, ante lo que ha pedido al Ayuntamiento toledano que "también concurse en este ámbito".

Por otro lado, el consejero ha anunciado que se han preparado "importantes proyectos" para mejorar el servicio sanitario en la región, para lo que pondrá a disposición de los pacientes una aplicación para smartphones y tablets a través de la cual se podrá pedir cita médica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.