24 de abril de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Autonomías > C-La Mancha

El Hospital de Toledo ayudará a "acabar con la lista de espera en la zona"

Según ha indicado Colegio de Médicos de Toledo, apuntando que paliará los “colapsos” en Urgencias

El nuevo Hospital de Toledo.
El Hospital de Toledo ayudará a "acabar con la lista de espera en la zona"
Redacción
Domingo, 09 de abril de 2017, a las 17:30

El Colegio de Médicos de Toledo considera que el nuevo Hospital de Toledo es "la oportunidad para acabar de una vez por todas con esa lacra sanitaria que son las listas de espera" y también para acabar con el "colapso" en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

La organización colegial afirma que los profesionales sanitarios están "esperanzados" con este proyecto "pues estamos convencidos de que puede ser la solución a la mayor parte de los problemas que padecen nuestros pacientes y, por que no decirlo, de nuestro futuro profesional y personal". En este sentido, defienden que el nuevo hospital de Toledo "es la oportunidad para acabar, de una vez por todas, con esa lacra sanitaria que son las listas de espera tanto quirúrgicas como de consultas y pruebas".

En la misma línea, subrayan que, para dar solución a la mayor parte de estos problemas se necesita un hospital bien dimensionado y preparado para las próximas décadas, lo que pasa por contar con un número adecuado de quirógrafos y camas para poder hacer frente a la creciente demanda asistencial y que éstas sean en su mayor parte individuales para que la intimidad y dignidad de los pacientes y familias sean respetadas.

En este punto señalan que, "si realmente se tiene voluntad de humanizar la asistencia sanitaria y acabar de una vez por todas con las desesperantes listas de espera que se padecen, tenemos que disponer de un hospital que cuente con unas Urgencias que den respuesta a la actual demanda asistencial y que tenga un número suficiente de camas, quirógrafos, consultas, etcétera".

Desde la organización apuntan también el colectivo médico toledano que "todos estos servicios en su conjunto, su dimensionamiento y distribución, es lo que los profesionales sanitarios conocemos como Plan Funcional y que a día de hoy aún no conocemos".