21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Hospital de Ciudad Real crea una red de atención ginecológica

Uno de los objetivos es reforzar los conocimientos de los profesionales, incluyendo el sector farmacéutico

El gerente del Hospital de Ciudad Real, Alberto Jara.
El Hospital de Ciudad Real crea una red de atención ginecológica
vie 01 julio 2016. 12.50H
Redacción
El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha establecido una red de atención ginecológica colaborativa, en la que participan médicos de familia, matronas, ginecólogos y farmacéuticos, enmarcada en el segundo Foro de Encuentro de la Mujer Manchega (Femma). Se trata de una plataforma que reúne a más de un centenar de profesionales con el objetivo "de mejorar la atención ginecológica y resolver las dudas más frecuentes de las mujeres respecto a su salud", según ha informado la Junta en un comunicado. 

Javier Haya, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia de Ciudad Real y promotor del encuentro, ha asegurado en la inauguración del foro que el objetivo es "establecer unos mismos protocolos de atención clínica y reforzar los conocimientos ginecológicos de los profesionales sanitarios en distintos ámbitos incluyendo entre ellos al sector farmacéutico".

Por su parte el director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha apostado por potenciar la formación integral y trabajar en colaboración con los distintos colegios profesionales ampliando la participación de los profesionales de Atención Primaria, Enfermería y matronas. 

Entre las principales temas a tratar dentro del programa científico se encuentra la vacuna contra la candidiasis de repetición y otras patologías más frecuentes como los miomas, el ovario poliquístico o las formaciones anexiales, la anticoncepción de emergencia, la cartilla obstétrica como recurso necesario para el seguimiento del embarazo y la interpretación de una citología, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.