13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / C-La Mancha

El Hospital de Almansa reabre el área de observación de Urgencias

Permite la vigilancia, monitorización y tratamiento de determinados procesos agudos "con mayor seguridad e intimidad"

Jesús Fernández, consejero de Sanidad, con Antonio Sánchez, gerente del Hospital de Almansa.
El Hospital de Almansa reabre el área de observación de Urgencias
mié 25 mayo 2016. 12.20H
Redacción
La Gerencia de Atención Integrada de Almansa, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha reabierto el área de observación del servicio de Urgencias del Hospital General, un dispositivo de 150 metros cuadrados con capacidad para seis personas y que permanecía cerrado desde 2012.

Para la reapertura de la Observación, la Gerencia almanseña ha realizado una inversión próxima a los 20.000 euros con la que se ha adquirido una nueva central de monitorización para controlar a los pacientes.

El área está destinada para aquellos pacientes que precisan vigilancia, monitorización y tratamiento de procesos agudos que, por su complejidad diagnóstica y terapéutica, necesitan un nivel asistencial por encima del de otras áreas de Urgencias. "Gracias a la reapertura de la zona de Observación, los pacientes ganan en intimidad y seguridad", ha destacado el Sescam.

Según los datos de actividad del Servicio de Urgencias del Hospital General de Almansa, unas 1.600 personas harán uso del Área de Observación de Urgencias, lo que supone un 6,5% del total de los pacientes que acuden a este servicio. Durante 2015 se atendieron 25.033 urgencias en el centro hospitalario almanseño.

Los pacientes que pasan a la zona de Observación son personas que necesitan una monitorización de constantes, en los que se prevé que su proceso agudo pueda resolverse con una breve estancia de no más de 24 horas, aunque en algunas situaciones excepcionales puede alargarse en función de las necesidades del Hospital.

Asimismo, también hacen uso de este dispositivo personas con patologías semicríticas, hasta su estabilización, patología crítica, si no existen camas de UCI de forma inmediata, protocolos ictus o personas que esperan un ingreso.
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.