Los candidatos tienen que presentar la solicitud por escrito desde el 31 de marzo hasta el 19 de abril



2 mar. 2016 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Colegio de Médicos de Guadalajara ha convocado elecciones el 11 de mayo para elegir a su nuevo presidente y vicesecretario, además de los representantes de las secciones de Atención Primaria Urbana, Atención Primaria Rural, Médicos de Administraciones Públicas, Jóvenes y promoción de Empleo y Tutores y Docentes.

La exposición de las lista de votantes y el plazo de presentación de candidaturas dará comienzo el día 31 de marzo de 2016 a las 10 horas y finaliza el día 19 de abril de 2016, a las 20 horas.

Al día siguiente al de la expiración del plazo de presentación de candidaturas, la Junta Directiva del Colegio proclamará la relación de los candidatos que reúnan las condiciones de elegibilidad, tal y como han explicado en un comunicado desde el Colegio. Las reclamaciones presentadas contra las listas de votantes se resolverán en dicha Junta.

La votación se efectuará en la sede del Colegio Oficial de Médicos, el día 11 de mayo de 2016, a partir de las 11 horas ante la Mesa Electoral constituida al efecto, finalizando a las 18 horas, que dará comienzo el escrutinio.

La duración del mandato de los cargos electos será hasta la expiración del plazo para el que fueron elegidos el resto de los miembros de la Junta Directiva, pudiendo presentarse para la reelección. Para ser elegible es necesario ser español, estar colegiado y hallarse en ejercicio de la profesión, además de no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria (Art. 1.5.1 Estatutos Particulares). Los candidatos deberán reunir los requisitos que señala el artículo 1.5 de los Estatutos Particulares del Colegio y solicitarlo por escrito a la Junta Directiva del Colegio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.