Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30
Autonomías > C-La Mancha

El Colegio de Médicos de Guadalajara elige este miércoles nueva presidenta

Dos candidatas optan a la máxima representación del órgano colegial

María José Nadal y Alicia Fernández de Peñaranda.
El Colegio de Médicos de Guadalajara elige este miércoles nueva presidenta
Redacción
Martes, 10 de mayo de 2016, a las 17:30
Más de un millar de médicos de la provincia de Guadalajara están llamados este miércoles a votar para elegir los siete cargos vacantes de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, entre ellos el de presidente.
 
Dos son las candidatas que optan a ese puesto que quedó vacante tras el fallecimiento el pasado mes de julio de Ramón Ochoa. La exsecretaria de la institución, Alicia Fernández de Peñaranda Cervantes y la exvocal de Atención Primaria Urbana, María José Nadal Blanco.
 
Por su parte, Alicia Martín Flores y Carlos Santos Altozano serán los candidatos al cargo de vicesecretario de la Junta Directiva. La votación se efectuará en la sede del Colegio Oficial de Médicos, a partir de las 11.00 horas ante la Mesa Electoral constituida al efecto, finalizando a las 18.00 horas, momento que dará comienzo el escrutinio.
 
Representantes de las secciones
 
La jornada electoral también servirá para designar a la representante de la Sección de Atención Primaria Rural, entre María Teresa Encabo Solanas y Sofía Giraldo Suárez; la representante de la Sección de Atención Primaria Urbana, entre María Soledad Esteban Cortijo y Margarita Parrilla Rubio, y al representante de la Sección de Jóvenes y Promoción de Empleo, entre María Gema Paniagua García-Baquero y Santiago Sánchez Alonso.
 
En el caso de la Sección de Médicos de Administraciones Públicas y la Sección de Tutores y Docentes tan sólo se han presentado una candidatura para cada uno, concretamente la de María Felisa Fernández Ortiz y Luis Torres Buisán, respectivamente.