20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

El Colegio de Médicos de Guadalajara elige este miércoles nueva presidenta

Dos candidatas optan a la máxima representación del órgano colegial

María José Nadal y Alicia Fernández de Peñaranda.
El Colegio de Médicos de Guadalajara elige este miércoles nueva presidenta
mar 10 mayo 2016. 17.30H
Redacción
Más de un millar de médicos de la provincia de Guadalajara están llamados este miércoles a votar para elegir los siete cargos vacantes de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, entre ellos el de presidente.
 
Dos son las candidatas que optan a ese puesto que quedó vacante tras el fallecimiento el pasado mes de julio de Ramón Ochoa. La exsecretaria de la institución, Alicia Fernández de Peñaranda Cervantes y la exvocal de Atención Primaria Urbana, María José Nadal Blanco.
 
Por su parte, Alicia Martín Flores y Carlos Santos Altozano serán los candidatos al cargo de vicesecretario de la Junta Directiva. La votación se efectuará en la sede del Colegio Oficial de Médicos, a partir de las 11.00 horas ante la Mesa Electoral constituida al efecto, finalizando a las 18.00 horas, momento que dará comienzo el escrutinio.
 
Representantes de las secciones
 
La jornada electoral también servirá para designar a la representante de la Sección de Atención Primaria Rural, entre María Teresa Encabo Solanas y Sofía Giraldo Suárez; la representante de la Sección de Atención Primaria Urbana, entre María Soledad Esteban Cortijo y Margarita Parrilla Rubio, y al representante de la Sección de Jóvenes y Promoción de Empleo, entre María Gema Paniagua García-Baquero y Santiago Sánchez Alonso.
 
En el caso de la Sección de Médicos de Administraciones Públicas y la Sección de Tutores y Docentes tan sólo se han presentado una candidatura para cada uno, concretamente la de María Felisa Fernández Ortiz y Luis Torres Buisán, respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.