Ya se ha consumido una parte importante del presupuesto por lo que ahí hay responsabilidades que tienen que dirimir las propias empresas, asegura



15 feb. 2012 17:50H
SE LEE EN 2 minutos

José Ignacio Echániz.

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha declarado que las empresas adjudicatarias de las obras del Hospital de Toledo -Ferrovial, Acciona y Contratas La Mancha- no han recibido indemnización tras la rescisión del contrato debido a que “no han cumplido con determinadas cláusulas de ese contrato”.

Según ha explicado el consejero, a preguntas de los medios durante un acto de homenaje a los niños con cáncer, “a fecha de 2011 el ámbito de construcción -del Hospital- no supera el 30 por ciento y se ha consumido una parte importante del presupuesto” por lo que, según Echániz, “ahí hay responsabilidades que tienen que dirimir las propias empresas”.

Sobre la existencia de constructoras interesadas en continuar con estas obras, el consejero ha asegurado que “sin duda va a haber empresas que se presenten a los concursos” y ha mostrado su esperanza de que sean “muchas” y “muy potentes para que haya un enorme nivel de competencia y de mejora de los elementos que configurarán el diseño final” de este hospital.

Echániz ha reiterado la intención del Gobierno regional de conseguir que la ciudad de Toledo “tenga en el menor tiempo posible un magnífico hospital que, desgraciadamente, no se ha podido desarrollar en los últimos siete años como consecuencia de un diseño absolutamente enloquecido y de una situación en la que de haber seguido así, en los próximos 10 años Toledo jamás hubiera tenido un hospital como el que se merece”.

En este sentido, y en referencia al procedimiento que están siguiendo, el consejero ha afirmado que “hay avances todos los días” porque la Administración está “trabajando incansablemente en ese procedimiento, que es largo y complejo, pero que dará un magnífico resultado”.

Por último, ha subrayado que la resolución del contrato del hospital lo ha llevado a cabo la Consejería de Fomento, mientras que la construcción “la va a hacer el área de Sanidad”, y ha indicado que “ni siquiera desde el punto de vista de la coordinación interdepartamental del Gobierno ha habido ningún problema”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.