18 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:20
Autonomías > C-La Mancha

Darío Rodríguez, el enfermero español apodado "la navaja suiza del Dakar"

Participa por sexto año consecutivo en la asistencia sanitaria del Rally

El enfermero español Darío Rodríguez junto a Carlos Sainz.
Darío Rodríguez, el enfermero español apodado "la navaja suiza del Dakar"
Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2017, a las 16:40
Darío Rodríguez es el único enfermero español que trabaja en el Rally Dakar 2017, una actividad que realiza durante sus vacaciones después de ejercer durante todo el año en Ciudad Real. En ese sentido, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha reconocido su labor a través de la promoción de encuentros con profesionales del Servicio de Salud de la comunidad que sirven de ejemplo en determinados ámbitos con el objetivo de conocer, desde la cercanía, la experiencia de cada uno de ellos y sus aportaciones como representantes de la salud en la provincia.

Habitualmente, Rodríguez trabaja en una UVI móvil, pero la competición automovilística, una de las más peligrosas y famosas del mundo, le permite "conjugar su vocación como enfermero y su pasión por el motor", destaca el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en un comunicado.

"Cualquiera de los enfermeros con los que trabajo podría atender con todas las garantías cualquier urgencia sanitaria que se produzca en este tipo de competiciones, la única diferencia conmigo es mi pasión por los coches", reconoce Rodríguez, al cual apodan "la navaja suiza del Dakar" por su versatilidad y su capacidad de responder satisfactoriamente a todo tipo de circunstancias extremas.

El director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, durante el encuentro, ha puesto en valor el trabajo de Rodríguez y ha agradecido su disposición a compartir anécdotas de su participación por sexto año consecutivo en el rally Dakar y en otros en los que también ha estado, como la Ruta de la Seda y Marruecos.

"Es un excelente representante del alto nivel de la Enfermería de nuestra región y el único sanitario español que presta apoyo en el Dakar", ha subrayado García, quien ha añadido que la organización de la carrera "lleva más de seis años considerando único” el perfil profesional de Rodríguez.