16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Cuenca incorpora el sistema electrónico de turnos y avisos

Los usuarios recibirán información sobre su turno en las pantallas de la sala de espera

Pacientes esperan en la sala de espera.
Cuenca incorpora el sistema electrónico de turnos y avisos
vie 01 diciembre 2017. 12.00H
Redacción
La Gerencia del Área Integrada de Cuenca se ha incorporado este viernes al proyecto del Sistema Integral de Turnos, Avisos y Salas de Espera (Sitas) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Esta decisión se ha tomado con la esperanza de mejorar la atención a los pacientes, reducir tiempos de espera en las consultas externas y facilitar la información de una forma sencilla, cómoda y segura.

A través de este sistema los pacientes reciben información continuada sobre su turno para ser atendido en las pantallas informativas. Para usarlo, el usuario debe identificarse en los dispensadores de tickets con su tarjeta sanitaria, su DNI o mediante el código de barras de su hoja de cita. Una vez que el paciente obtiene su ticket con el número de turno, se dirigirá a la sala de espera indicada, donde será llamado, manteniendo la confidencialidad, mediante su código de identificación a través de las pantallas instaladas en las consultas.

Sitas, además permite que si el paciente lo necesita, desde las propias máquinas expendedoras de tickets y una vez que el paciente ha sido visto en la consulta, puede obtener e imprimir un justificante de su asistencia al médico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.