La organización justifica la medida ““por la escasez de aspirantes” en algunas especialidades

CSIF pide al Sescam aplique el pacto de Bolsa si se agotan los aspirantes
Regina Leal, gerente del Servicio de Salud de Castilla – La Mancha (Sescam).


5 may. 2017 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado al Servicio de Salud de Castilla – La Mancha (Sescam) que aplique el Pacto de Bolsa para “el supuesto de que se agoten los aspirantes de determinadas categorías”. El sindicato propone que “por la escasez de aspirantes sobre todo de determinadas especialidades médicas y de Enfermería” el Sescam bareme “los méritos de todos los aspirantes hasta la actualidad”.

En este sentido, CSIF considera “necesaria la aplicación del artículo 19 del Pacto sobre Selección del Personal Temporal de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”. Este artículo recoge que “en casos excepcionales de urgente e inaplazable necesidad, y ante la ausencia de aspirantes disponibles en las distintas Bolsas de Trabajo” se podrá valorar “a los aspirantes que desde la finalización de la última convocatoria hayan presentado su  solicitud y cumplan  con los requisitos para ser admitido”

Además, el mismo artículo recoge la posibilidad de “ofertar los nombramientos a los integrantes de la Bolsa de las gerencias limítrofes, sin que la renuncia a la oferta sea objeto de sanción” y de “ofertar los nombramientos a los integrantes de la bolsa sancionados, sin que en ningún caso suponga la anulación de la sanción aplicada”.

De esta forma, según CSIF se podría “atender a las necesidades asistenciales de la población”. Además, la organización propone ampliar la bolsa “incluso a los aspirantes que terminan su residencia en 2017” para “fidelizar a nuestros médicos y enfermeros  que terminan su residencia, en los cuales se ha invertido mucho dinero y esfuerzo  para su formación”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.