Exige adecuar a la norma nacional la situación en la comunidad autonóma



14 dic. 2014 15:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El sindicato CSI.F ha registrado una reclamación previa a la vía jurisdiccional ante el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para que se reconozca el derecho a los trabajadores a disfrutar los días de libre disposición como jornada de trabajo.

El sindicato ha informado mediante un comunicado que ha ejercitado acciones legales frente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por considerar que una vez que la legislación nacional ha concedido la ampliación del derecho a permiso retribuido por asuntos particulares, de 3 a 5 días en los dos últimos años, procede, por disposición legal, adecuar a dicha norma la jornada de trabajo anual de todos los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

“El Sescam hace caso omiso a la legislación nacional y, en fraude de ley, condena permanentemente a los trabajadores de la sanidad pública de Castilla-La Mancha a que cada vez que se toman un día de libre disposición tienen que recuperarlo”, ha asegurado el sindicato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.