El acceso de los pacientes se continuará realizando por la puerta principal donde se recogerán los datos

Nueva Área de Urgencias Pediátricas en el Hospital General de Albacete
Nueva Área de Urgencias Pediátricas en el Hospital General


10 nov 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a través de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, trasladará este jueves el Servicio de Urgencias Pediátricas, ubicado en la actualidad en la zona de Consultas de Pediatría, a una nueva área que se ha creado en la zona de Consultas Externas del Hospital General.

Las nuevas instalaciones, que se han ido adaptando los últimos meses, constan de cuatro boxes de urgencias, dos para el circuito respiratorio y dos para el no respiratorio, salas de espera, zona de observación y sala de triaje.

Además del Servicio de Urgencias Pediátricas, el nuevo espacio acogerá unas 30 consultas externas de Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Urología, Cirugía Vascular, Cirugía Maxilofacial, Otorrinolargingología, Digestivo, Dermatología y Pediatría.

¿Cómo se llevará a cabo el traslado del Servicio de Urgencias Pediátricas?


Tal y como han informado desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el traslado del Servicio de Urgencias Pediátricas se llevará a cabo en turno de mañana sin que se vea afectada la atención urgente durante ese espacio de tiempo. El acceso de los pacientes se continuará realizando por la puerta principal del Hospital General, operativa las 24 horas del día, donde se dan los datos del paciente y, desde ahí, se le acompañará a la nueva zona de Urgencias.

En cuanto al resto de consultas, se ha planificado un calendario de actuaciones que se ha iniciado esta semana, con el traslado de las consultas de Medicina Interna, esta tarde Nefrología y Urología, y que se prolongará durante el mes de noviembre, aprovechando las tardes y los fines de semana, hasta completar el traslado de todas las especialidades.

En el proceso de reorganización de circuitos asistenciales han intervenido los profesionales de diferentes servicios, tanto de Medicina como Enfermería, así como los servicios de Informática, mantenimiento, celadores y limpieza. Coordinados desde Dirección, todos los profesionales han trabajado para adaptar los espacios disponibles a los plazos de la obra, afectando lo menos posible a la práctica asistencial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.