Coronavirus: Sescam ficha 312 sanitarios y trabaja en sumar a la privada

También anuncia un mapa de recursos humanos de profesionales jubilados y facultativos sin homologación

Jesús Fernández Sanz.
Coronavirus: Sescam ficha 312 sanitarios y trabaja en sumar a la privada
mar 17 marzo 2020. 12.25H
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha contratado a 312 profesionales sanitarios para hacer frente a la crisis del coronavirus y se está trabajando en el mapa de centros sanitarios privados para ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Todo ello ha sido anunciado Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha recordado que es muy importante repetir muchas veces "Quédate en casa, es bueno" sobre todo en un momento epidemiológicamente muy difícil para una ciudadanía que está cumpliendo de manera ejemplar ese requerimiento de Salud Pública.

Además, ha anunciado que se está elaborando un mapa de recursos humanos de profesionales que estén jubilados y quieran trabajar o profesionales que no han obtenido la homologación de su título, o que no tienen especialidad, por si fuese necesaria la utilización de los mismos.


Teléfonos de atención ante el coronavirus


“Es importante recordar que las personas que tengan cita con el médico, si tienen síntomas, se queden en casa y contacten con los servicios sanitarios o a través de las líneas 900 122 112 ó 900 23 23 23, ya que pueden ser motivo de contagio para otras muchas personas”, ha explicado Fernández Sanz.
 
Respecto a la línea 900 23 23 23 habilitada, se trata de una fórmula de contacto para responder asuntos sintomatológicos del coronavirus. La línea 900 122 112 ya ha recibido cerca de 40.000 llamadas y esta nueva línea 900 23 23 23, 22.288 llamadas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.