Coronavirus: Primaria tendrá personal centrado solo en la detención precoz

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, confiado en pasar a la Fase 1

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Coronavirus: Primaria tendrá personal centrado solo en la detención precoz
dom 10 mayo 2020. 17.30H
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar a la Atención Primaria de personal dedicado en exclusiva a la detención precoz, seguimiento de casos de coronavirus y rastreo de contactos que estará en coordinación "absoluta" con Salud Pública, con epidemiología y medicina preventiva de los hospitales de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa, junto al vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, donde ha explicado los trabajos que el Gobierno castellanomanchego va a llevar a cabo en los primeros días de la próxima semana para volver a solicitar al Gobierno que las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo pasen a la fase 1.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a reforzar por tanto la Atención Primaria con personal que se dedique de manera absolutamente completa a las tareas de diagnóstico precoz, el seguimiento de casos y sospechosos. Las personas que se dediquen a esta "tarea rastreadora" no van a ser los profesionales que en estos momentos hay en Atención Primaria, sino que se hará un refuerzo "importante".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.