Coronavirus: La sanidad privada castellanomanchega vuelve a su actividad

Se exige a todos los centros que apliquen medidas de prevención ante el Covid-19

Jesús Fernández Sanz, consejero de Castilla-La Mancha.
Coronavirus: La sanidad privada castellanomanchega vuelve a su actividad
mié 13 mayo 2020. 10.50H
Castilla-La Mancha ha procedido a levantar las medidas adoptadas para los hospitales y centros sanitarios de titularidad privada que fueron impuestas ante la epidemia de coronavirus Covid-19.

Así se recoge en la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha (BOCM), que deja sin efecto las resoluciones del 17 de marzo y el 20 de abril sobre la adopción de medidas urgentes ante la crisis del Covid-19.

Estas medidas fueron adoptadas ante la urgencia de una crisis sanitaria sin precedentes en los últimos años y que ha provocado el fallecimiento de más de 26.000 pacientes con Covid-19 solo en España.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Cabe señalar que las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha destacan que la vuelta a la actividad laboral por parte de los profesionales que prestan su actividad en estos centros médicos se debe hacer "siguiendo las indicaciones del servicio de prevención, una vez evaluado el riesgo de exposición, y los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias o, en su defecto, elaborados por las sociedades científicas u organizaciones profesionales".

En este sentido, es importante recordar que las normas de higiene y prevención deben ser especialmente estrictas ante cualquier contacto con un paciente o en lo referente al uso de equipos de protección individual o las medidas de separación en las instalaciones.

- Acceda aquí a la resolución completa -
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.