Coronavirus: 2 altas en Albacete y 5 casos más en Guadalajara y Ciudad Real

La comunidad eleva a 26 los casos confirmados por coronavirus Covid-19

Exteriores del Hospital de Albacete.
Coronavirus: 2 altas en Albacete y 5 casos más en Guadalajara y Ciudad Real
lun 09 marzo 2020. 13.00H
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que los dos pacientes confirmados por coronavirus Covid-19 en la provincia de Albacete han recibido el alta clínica y por tanto se consideran curados. Por otra parte, se han notificado otros cinco casos confirmados por infección de Covid-19.


Actualmente, hay 18 casos en Guadalajara, 3 en Toledo y 3 en Ciudad Real


Se trata de cuatro nuevos positivos en la provincia de Guadalajara y uno en la provincia de Ciudad Real. Esta última es una paciente de 62 años que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Así, Castilla-La Mancha ha contabilizado 26 casos confirmados por coronavirus Covid-19, dos de ellos ya curados.

Actualmente hay 18 casos en Guadalajara, tres en Toledo y tres en la provincia de Ciudad Real. España continúa en fase de contención de la enfermedad, por lo que la Junta recuerda "la importancia de un buen lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar".


Teléfono de informacion sobre coronavirus en Castilla-La Mancha


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página web -pinche aquí- se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.