Coronavirus: Albacete progresa a fase 3 de la desescalada del Covid-19

La provincia avanza, junto a Toledo y Ciudad Real, a la la siguiente fase de la desescalada

Coronavirus: Albacete progresa a fase 3 de la desescalada del Covid-19
vie 12 junio 2020. 14.20H
Albacete, como otras dos provincias de Castilla-La Mancha, se quédo en la fase 2 de la desescalada de medidas de contención del coronavirus con más de 3.000 positivos por coronavirus Covid-19 en sus lindes y más de 500 muertes. Este viernes, el Ministerio de Sanidad ha autorizado que tanto Albacete, como Ciudad Real y Toledo, pasen a la fase 3. 

La provincia entra así en la Fase 3, con retraso respecto a Guadalajara y Cuenca, concretamente el 1 de junio tras haber disminuido el número de contagios y de fallecidos diarios. Por ello, Albacete, a partir de este lunes 14 de junio, junto con Toledo y Ciudad Real, pasarán a la fase 3. 

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

De las tres provincias que no pasaron de fase en la 'primera tanda' de la región (Albacete, Toledo y Ciudad Real), es Albacete es la que tiene un menor número de contagiados y de fallecidos. En los últimos datos publicados, la media de nuevos contagios no supera los 50 infectados por PCR; en los últimos días no se han notificado los positivos por test serológico; algo que la ha hecho avanzar.


Una veintena de los ingresados de Albacete necesitan ventilación


Actualmente, en la provincia de Albacete hay menos de 60 ingresados por Covid-19. Los hospitalizados están distribuidos principalmente en el Complejo Hospitalario de Albacete, con poca presencia en los Hospital de Almansa, en el Hospital de Villarrobledo (una quincena de ingresados) y el Hospital de Hellín, menos de cinco ingresados.

-Acceda aquí a la guía de hospitales de Albacete-

-Acceda aquí a la guía de centros de salud de Albacete-

De todos ellos, en la provincia de Albacete hay menos de 10 de estos ingresados que necesitan ventilación. Por otro lado, el número de altas epidemiológicas supera en Albacete las 1.400.

En cómputo global, toda la región de Castilla-La Mancha tiene cerca de 200 personas ingresadas, siendo Albacete la segunda provincia con mayor número de hospitalizados.


Unas 500 personas han fallecido en Albacete a causa del Covid-19


En relación a las defunciones, el número de personas que han fallecido en la provincia de Albacete a las que se les ha practicado la prueba de Covid-19 asciende a las quinientas personas

El número de altas epidemiológicas totales de Castilla-La Mancha supera las 6.500. Por provincias Ciudad Real tiene unas 2.100 altas epidemiológicas, Toledo otras 2.000, Albacete casi 1.500, Cuenca unas 600 y Guadalajara casi 400. 

MAPA | Accede aquí a un análisis interactivo sobre la situaciónd el Covid-19 en España 

Así, el número acumulado de defunciones es de cerca de 3.000 personas. Por provincias, Ciudad Real acumula más de mil, Toledo casi 800, Albacete más de 500, Cuenca unas 300 y Guadalajara más de 250. De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta Castilla-La Mancha, 234 tienen algún caso confirmado como positivo por infección de COVID-19.

La provincia de Toledo tiene más de 65 de estos centros, Ciudad Real unos 55, Cuenca más de 40, Guadalajara más de 35 y Albacete unos 30. La cantidad acumulada de residentes confirmados por infección de COVID desde el inicio de la pandemia es casi 6.000, mientras que el número de fallecidos supera los mil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.