16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Castilla-La Mancha ve "racismo" en el caso de los médicos sin homologar

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha denunciado la "manipulación partidista" de la denuncia

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha ve "racismo" en el caso de los médicos sin homologar
vie 16 febrero 2018. 16.10H
Redacción
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Puertollano (Ciudad Real), ha archivado la denuncia que presentó el jefe de servicio de Ginecología del hospital del municipio por la contratación de profesionales con título sin homologar. Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha hecho eco de la noticia: "Sabíamos perfectamente que no había ningún tipo de delito. Al contrario, aquí lo que ha habido es una manipulación partidista. Han querido generar alarma social con un tema tan importante como es la maternidad, la sanidad".

Hernando ha tildado de "lamentable" que se haya cuestionado la profesionalidad de personas que "quizá no sean de nuestro país o del mismo color que nosotros" y ha rechazado la "manipulación" que ha habido y las manifestaciones "con tintes racistas y xenófobos".

Además, el portavoz ha pedido que se establezcan "más ayudas, más becas y más plazas de especialidades" ante el déficit de la sanidad y ha instado al Gobierno central para resolver la homologación de títulos en el caso de médicos extranjeros.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.