Podrán participar en el concurso las personas que dispongan de la titulación de grado o licenciatura en Farmacia

Castilla-La Mancha saca a concurso 103 nuevas oficinas de farmacias


26 may 2022. 16.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha ha iniciado la convocatoria del concurso público para otorgar la autorización administrativa de instalación de un total de 103 nuevas oficinas de farmacia.

A través de una comisión de valoración, el Gobierno regional atenderá las solicitudes para abrir nuevas oficinas de farmacia en las diferentes provincias, para lo cual los aspirantes deberán acreditar estar en posesión la titulación de grado o licenciatura en Farmacia. En ningún caso podrán hacerlo aquellas personas que ya sean titulares de una farmacia en el mismo núcleo de población para la que se solicita la autorización.

Así, el reparto de nuevas oficinas entre las provincias se distribuye en 3 para Albacete, 13 en Ciudad Real, 3 en Cuenca; 37 para Guadalajara y 55 en Toledo. Además17 se ubicarán en núcleos de población que hasta la fecha no disponían de ninguna, 10 de ellas en la provincia de Guadalajara y siete en Toledo.

Solicitud de una oficina de farmacia en Castilla-La Mancha


El proceso de solicitud de la autorización para abrir una nueva oficina de farmacia en Castilla-La Mancha se realizará de manera telemática, previo abono de una tasa de 236,20 euros.

Junto a la solicitud oficial, los interesados deberán adjuntar el certificado colegiación o compromiso formal de colegiarse una vez obtenida la autorización, así como una declaración responsable indicando si es o no es titular o cotitular de una oficina de farmacia. Para el proceso de valoración, se tendrán en cuanto los méritos recogidos en la convocatoria, entre los que destaca la experiencia previa profesional así como los diferentes méritos académicos y posibles oposiciones aprobadas.

Tal y como se establece en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el plazo de solicitud será de un mes a partir de la publicación de la convocatoria. Así, las bases establecen que tan solo se podrá presentar una única solicitud, individual o conjunta. Para las solicitudes conjuntas, los interesados deberán designar un representante. Cabe destacar que, en el caso de solicitar más de una oficina de farmacia, deberá especificarse claramente el orden de preferencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.