Castilla-La Mancha resuelve su concurso de oxigenoterapia

Se han adjudicado un total de cinco lotes licitados por 69 millones de euros

Luis Ruiz Molina, secretario general del Sescam.
Castilla-La Mancha resuelve su concurso de oxigenoterapia
vie 20 diciembre 2019. 13.00H
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado este viernes el Diario Oficial una resolución a través de la cual oficializa la formalización del “contrato de contratación con medios ajenos de las terapias respiratorias a domicilio”. La organización de esta licitación está dividida en cinco lotes según cada una de las provincias manchegas, siendo el Lote 1 Albacete, el Lote 2 Ciudad Real, el Lote 3 Cuenca, el Lote 4 Guadalajara y el Lote 5 Toledo.

El valor estimado del contrato asciende a 69.589.191,56 euros y las dos empresas que han sido adjudicadas como contratistas son Oxigen Salud y Linde Medica. En concreto, Oxigen Salud se ha hecho con la adjudicación de los lotes 1 y 3 -Albacete y Cuenca- por un valor de 14.115.728,76 euros y 4.637.824,20 euros, respectivamente. Por su parte, Linde se ha conferido los lotes 2, 4 y 5 -Ciudad Real, Guadalajara y Toledo- por 18.583.281,92 euros,  5.953.875,84 euros y 16.977.384,60 euros, respectivamente.


75 millones de euros para equipos médicos


Recientemente, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha también ha autorizado un gasto de 75 millones de euros para la adquisición de material y equipamiento en laboratorios de las áreas sanitarias de Cuenca, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real. esta partida irá destinada a modernizar y equipar tecnológicamente de manera adecuada los laboratorios de análisis, principalmente para muestras de sangre, pero para todas las contempladas en el catálogo.

Según los datos, al año se atienden cerca de tres millones de análisis en los laboratorios de la región con cerca de 52 millones de determinaciones, de ahí la importancia de esta inversión. Estos 75 millones de euros se extenderán a lo largo de 5 años y se conseguirá "más rapidez, más precisión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.