Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > C-La Mancha

Castilla-La Mancha renueva su transporte sanitario por 233 millones

Este nuevo contrato supera "con creces" al presupuesto destinado en la anterior legislatura

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha renueva su transporte sanitario por 233 millones
Redacción
Jueves, 25 de enero de 2018, a las 16:40
El gobierno autonómico de Castilla-La Mancha ha anunciado la adquisición ha renovado el contrato de transporte sanitario terrestre para toda la región, estableciendo cinco lotes, uno por provincia, siendo el importe de la adjudicación de todos los lotes de 232,7 millones de euros.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha manifestado que este nuevo contrato supera con creces en cuestiones presupuestarias, de medios, servicios o condiciones laborales al adjudicado en la anterior legislatura, afirmando que el concurso garantiza los empleos existentes y las condiciones laborales.

De este modo, y aunque sean cinco lotes distintos, se han agrupado a nivel técnico, para que tengan los mismos equipos de electromedicina y el resto de material sanitario, lo que permite que se estandaricen las dotaciones en toda la región y se facilite la configuración de un Sistema Integral de Urgencias y Emergencias.

Pocas reclamaciones contra el servicio de ambulancias

El consejero de Sanidad ha resaltado también que el total de actividad en cuanto a transporte urgente en el último trimestre de 2017 ha sido de 12.639 servicios de ambulancias con Soporte Vital Básico, mientras que de ambulancias de urgencia han sido 8.489 servicios y de UVI móvil ha sido de 7.059.

Asimismo, ha puntualizado que, ante las acusaciones del Partido Popular de un peor servicio con las nuevas adjudicaciones, el total de reclamaciones en este periodo de tiempo ha sido de 12. “12 reclamaciones sobre un total de 28.187 servicios. Estamos hablando de un 0,042 por ciento de reclamaciones”.

En cuanto al transporte programado, la actividad realizada es de 359.169 transportes programados en toda Castilla-La Mancha, de donde se han recibido un total de 255 reclamaciones, un 0,07 por ciento.