18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Castilla-La Mancha regulará por ley las especialidades de enfermería

Regina Leal adelanta que este mismo año se empezará a elaborar un "Decreto de Especialidades"

La gerente del Sescam, Regina Leal.
Castilla-La Mancha regulará por ley las especialidades de enfermería
jue 12 mayo 2016. 12.00H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene previsto iniciar este año los trabajos para desarrollar un “Decreto de Especialidades de Enfermería”, tal y como ha adelantado este jueves su directora gerente, Regina Leal, durante la inauguración de las XXX Jornadas del Día Internacional de la Enfermería que se celebran en Albacete.

Leal ha indicado que aunque actualmente se están estudiando las diferentes posibilidades para hacer este desarrollo, desde el Sescam se considera que la mejor opción es crear y regular una categoría genérica de personal enfermero especialista que abarque las distintas especialidades recogidas en el Real Decreto 639/2014, con la excepción de la categoría de enfermero especialista obstétrico-ginecológica, ya consolidada como profesión diferenciada y que mantendría su denominación.

Por otra parte, y dentro de esta estrategia de impulso de las especialidades de Enfermería, el Gobierno de Castilla-La Mancha también está trabajando para recuperar la oferta de plazas de formación postgrado. Entre 2011 y 2014 se redujo el número de plazas ofertadas para la formación de enfermeras residentes en un 65%.

La directora gerente del Sescam ha felicitado a las 7.409 enfermeras y matronas que trabajan en el sistema sanitario público regional, de quien ha dicho que son “piezas fundamentales para llevar a cabo la política sanitaria que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha y que, como bien sabéis, tiene en la humanización su eje principal”.  
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.