21 abr 2019 | Actualizado: 20:00

Castilla-La Mancha forma a médicos de AP en detectar enfermedades laborales

La CCAA ha firmado un acuerdo con el Instituto Carlos III para desarrollar esta formación

José Antonio Ballesteros, Director General de Asistencia Sanitaria.
Castilla-La Mancha forma a médicos de AP en detectar enfermedades laborales
vie 14 diciembre 2018. 11.10H
El Instituto de Salud Carlos III y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de un curso de enfermedades profesionales para médicos de Atención Primaria en la modalidad de e-learning, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de este convenio es perfeccionar la formación en el control médico de la prestación de incapacidad temporal mediante la mejora de las capacidades de los facultativos de Atención Primaria y médicos inspectores.

La formación será impartida a través del campus virtual de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo y se tratarán los siguientes temas: historia clínica en Atención Primaria y enfermedad profesional determinación de la contingencia profesional; síndromes neurológicos por presión o atrapamiento; neumoconiosis y patología intersticial; enfermedades profesionales de la piel; entre otros temas.

"El coste de cada edición de la actividad formativa asciende a un total de 8.163 euros, que será asumido proporcionalmente por cada Consejería de Sanidad o Salud de las Comunidades Autónomas o Ingesa que colaboran en su realización, en función del número de asistentes a la misma", según se desprende del boletín.

El número de asistentes por edición que se establece como mínimo para la realización de esta actividad de formación es el de 20 personas, y su número máximo es el de 62 personas, que se distribuyen de forma proporcional entre todas las Consejerías de Sanidad o de Salud o Ingesa que están interesadas en participar en esta acción formativa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.