Castilla-La Mancha crea la Dirección General de Cuidados y Calidad

Supervisará la implantación de los programas para paciente crónicos y pluripatológicos, entre otras medidas

El órgano vela por la excelencia en la gestión de los procesos de atención a los ciudadanos.
Castilla-La Mancha crea la Dirección General de Cuidados y Calidad
jue 18 julio 2019. 11.30H
La Dirección General de Asistencia Sanitaria va a supervisar la nueva Dirección General de Cuidados y Calidad, según la resolución que ha sido publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Entre las funciones de este organismo destaca: la implantación, seguimiento y evaluación de la atención sanitaria de un programa de cuidados sanitarios de crónicos y pluripatológicos del Sescam; la implantación de un plan de seguimiento al alta hospitalaria de pacientes con necesidades de cuidados intermedios post-hospitalarios; el diseño de planes de cuidados sanitarios de las personas con necesidad de atención en salud mental.

Asimismo, también contempla la promoción de la mejora continua de la práctica clínica, así como la excelencia en la gestión de los procesos de atención a los ciudadanos en los centros y unidades asistenciales dependientes del Sescam y su reconocimiento según el modelo de gestión de calidad designado por el Sescam; la dirección y gestión de las actuaciones para la mejora de la calidad percibida y la atención a los ciudadanos, incluida la implantación y el desarrollo de las Cartas de Derechos y Deberes de los Pacientes y Usuarios del Sescam en coordinación con la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria.

Por último, la Dirección va a llevar a cabo la implantación de medidas que reconozcan el compromiso de la Enfermería en la salud comunitaria, especialmente con las personas más vulnerables; y todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.   
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.