El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en 2019 la Oferta de Empleo Público (OPE) que impulsará su Gobierno alcanzará las mil plazas de docentes en Educación Primaria, a lo que hay que sumar otras 2.000 en sanidad.
Así lo ha asegurado en un acto en la localidad conquense de Quintanar del Rey, donde ha recordado que esta convocatoria está dentro del objetivo de legislatura de cerrar en 2019 con 9.000 nuevos puestos de trabajo, 6.000 en sanidad y 3.000 en educación.
"Lo importante no es que lo estemos haciendo, es que lo podemos hacer sin irnos a la deuda y con el esfuerzo de la gente. Tenemos que tener más maestros y mejor preparados porque hoy nuestros hijos reciben más información por internet de la que somos capaces de darles aquí o en casa", ha apuntado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.