Castilla-La Mancha aprueba más de 50 temarios para las OPE sanitarias

Han sido acordados en la última mesa sectorial y afectan a un total de 3.617 plazas

Imagen de la reunión.
Castilla-La Mancha aprueba más de 50 temarios para las OPE sanitarias
mar 02 julio 2019. 10.30H
La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha dado el visto bueno a más de cincuenta temarios de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018.

Éste ha sido uno de los puntos del orden del día de la primera reunión que celebra la Mesa Sectorial del Sescam tras quedar constituida después de las elecciones sindicales celebradas en el seno del sistema sanitario público regional el pasado mes de marzo, y en la que durante los próximos cuatro años tendrán representación los sindicatos Satse, CEMS, CSI-CSIF, Usicam, USAE, CCOO y UGT.

En su intervención, la directora gerente del Sescam en funciones, Regina Leal, ha indicado que en este nuevo periodo que 

Han sido convocadas un total de 65 categorías en las OPE


ahora se abre, los objetivos vendrán marcados por la senda abierta ya durante la anterior legislatura y que pasan por "obtener las mejores condiciones laborales posibles para nuestros profesionales en un clima de negociación, participación, transparencia y consenso".

Acompañada por el director general de Recursos Humanos en funciones, Íñigo Cortázar, la máxima responsable del Sescam ha recordado que en los últimos cuatro años "se ha logrado retomar la normalidad", con la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo, concursos de traslados y actualizaciones de la Bolsa de Trabajo, además de incrementar la plantilla e introducir mejoras retributivas.

"Ahora debemos mantener y consolidar lo logrado", ha remarcado Leal, quien ha asegurado que para el Sescam "los profesionales son su principal activo y, por eso, esperamos poder continuar llegando a acuerdos con sus representantes, dentro del clima de buena fe y confianza legítima que siempre ha caracterizado a esta mesa de negociación", ha afirmado.

En este punto, ha señalado que la Mesa Sectorial celebrada marca el inicio de ese camino con los temarios de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que contemplan la convocatoria conjunta de un total de 3.617 plazas correspondientes a 65 categorías, algunas de las cuales no han sido convocadas nunca en la historia del Sescam. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.