Las nuevas instalaciones se ubicarán en los centros de Talavera, Ciudad Real y Cuenca

Castilla-La Mancha adjudica tres nuevas salas de Hemodinámica


12 sep 2022. 13.35H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ya ha designado los tres hospitales que acogerán las nuevas salas de Hemodinámica de la región. Se trata de los centros de Talavera, Ciudad Real y Cuenca, lo que amplía la cartera de servicios sanitarios de las tres provincias.

Tal y como ha informado la Consejería de Sanidad regional, las nuevas salas han contado con una inversión de más de 2,5 millones de euros. En concreto, este presupuesto ha permitido la compra del equipamiento necesario para cada una de las salas, contando para ello con la dotación del Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat).

¿Dónde se situará cada sala de Hemodinámica?


En la provincia de Cuenca, la nueva sala de Hemodinámica se situará en el nuevo Hospital Universitario que construye el Gobierno regional en la capital conquense, cuyas obras avanzan hasta haber superado en la actualidad el 77 por ciento de ejecución.

De este modo, el nuevo centro contará con una sala de Hemodinámica en exclusiva, ya que actualmente el servicio de Cardiología comparte la sala mixta del Hospital Virgen de la Luz con los servicios de Radiología Intervencionista y Angiología, así como Cirugía Vascular.

En cuanto a Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, las instalaciones cardiológicas se ubicará en el Hospital Nuestra Señora del Prado. La nueva sala, que estará en marcha a principios de 2023, requiere la acondicionados de las infraestructuras actuales, lo que suponen un coste de 1,8 millones de euros para equipamiento y obras estructurales.

Finalmente, la incorporación de la sala de Hemodinámica en el Hospital General Universitario de Ciudad Real supone que la provincia cuente ya con dos de estas instalaciones. La existencia de dos salas viene avalada por la necesidad de responder simultáneamente a casos urgentes e intervenciones programadas, ya que la Unidad de Hospitalización y Cardiología Intervencionista de Ciudad Real es referencia directa para tres áreas sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.