El objetivo del encuentro busca mejorar las estrategias comunicativas de las regiones hacia su ciudadanía

Cumbre de Salud Pública en Castilla-La Mancha para mejorar la comunicación
El consejero de Sanidad de C-LM, Jesús Fernández Sanz, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho.


24 nov 2021. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha organiza, los días 25 y 26 de noviembre, unas jornadas formativas en Comunicación Estratégica en Salud Pública. El encuentro, que reunirán a directores generales y otros responsables de Salud Pública de todas las comunidades autónomas, tiene como objetivo la elaboración de las estrategias y la mejora de las capacidades de comunicación de la Salud Pública hacia la ciudadanía.

Según ha indicado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, esta iniciativa surge a raíz de detectar líneas de mejora en la capacidad de comunicación desde la Salud Pública “sobre todo en tiempos de incertidumbre y crisis como los que venimos viviendo en los últimos años”.

De esa necesidad de mejorar la transmisión de la información, desde el punto de vista científico, epidemiológico, social y sobre las actuaciones necesarias de cara a la ciudadanía, nace esta propuesta que tendrá inicio en Toledo y, a lo largo de los próximos meses, se ubicará en distintas ciudades españolas para continuar con este programa formativo.

Camacho ha reiterado que “en una situación de crisis como la que hemos vivido y vivimos, en medio de una pandemia a nivel mundial, se hace evidente la necesidad de proporcionar una información coherente, correcta y basada en hechos científicos, ya que es fundamental para que la ciudadanía mantenga la confianza en las autoridades sanitarias”.

Durante la celebración de las jornadas, se compartirán experiencias de comunicación y de Salud Pública entre los distintos responsables en este área que acudirán y se podrán adquirir nuevas herramientas, para la mejora de las capacidades de comunicación en las organizaciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.