Ballesteros, reelegido director general de Asistencia Sanitaria del Sescam

Tiene una larga trayectoria ligada a la gerencia sanitaria en la comunidad

José Antonio Ballesteros Cavero.
Ballesteros, reelegido director general de Asistencia Sanitaria del Sescam
jue 18 julio 2019. 10.00H
José Antonio Ballesteros Cavero vuelve a repetir como director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), según se desprende de la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Ballesteros, que ha sido reelegido tras el nombramiento de Jesús Fernández Sanz como consejero de Sanidad de la comunidad, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y está especializado en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, cuenta con un máster en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitaria por el Instituto Europeo de Sanidad y Bienestar Social.

En cuanto a sus datos profesionales: ha sido subdirector médico del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca; director médico de la Gerencia de Atención Primaria de Cuenca; director médico del Hospital Virgen de la Luz de Cienca; y desde 2015 es director general de Asistencia Sanitaria del Sescam.

Su nombramiento se produce tan solo unas semanas después de que Emiliano García-Page volviera a ser elegido presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y volviese a confiar en Jesús Fernández Sanz para dirigir la sanidad castellanomanchega cuatro años más. 


Nueva Dirección de Cuidados


La nueva Dirección General de Cuidados y Calidad, organismo de reciente creación, va a ser supervisada por Dirección General de Asistencia Sanitaria, según se desprende de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha.

Entre las funciones de este organismo destaca: la implantación, seguimiento y evaluación de la atención sanitaria de un programa de cuidados sanitarios de crónicos y pluripatológicos del Sescam; la implantación de un plan de seguimiento al alta hospitalaria de pacientes con necesidades de cuidados intermedios post-hospitalarios; el diseño de planes de cuidados sanitarios de las personas con necesidad de atención en salud mental. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.