Aumentará su cartera de servicios, sumando oncología médica, una unidad materno infantil o más puestos de UCI

Arrancan la obras del nuevo hospital de Puertollano, que será universitario
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, y el presidente regional, Emiliano García-Page, colocan la primera piedra del nuevo hospital.


13 abr 2022. 14.40H
SE LEE EN 3 minutos
La obra del nuevo hospital de Puertollano ha arrancado este miércoles con el acto simbólico de colocación de la primera piedra de esta infraestructura, que aumentará su cartera de servicios, sumando oncología médica, una unidad materno infantil, más puestos de UCI y más camas de hospitalización. Además, será centro universitario.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en este acto, que ha contado con el respaldo de la exalcaldesa de la ciudad minera y actual la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, y una nutrida representación institucional.

Pese a que el consejero de Sanidad, presente en el acto ha hablado de una inversión de 118 millones de euros, el presidente regional ha asegurado que esta "obra descomunal" terminará en 145 millones, pues con esta intervención se va a triplicar el actual hospital, se va a aumentar la cartera de servicios y va a haber más gente trabajando ofreciendo un mejor prestación.

García-Page ha avanzado la creación de un concurso para hacer una escultura contemporánea del minero de la ciudad. "Este hospital tendrá que rendir cuentas, como pasa siempre en Puertollano, a sus tradiciones, orígenes y raíces. Es determinante, al fin y al cabo es de lo que nos sentimos más orgullosos", ha dicho.


Rodríguez ensalza el logro


Por su parte, la ministra de Política Territorial "muy emocionada" por poder compartir con su ciudad un acto "tan simbólico, deseado y esperado", por el que Puertollano "lleva peleando más de 10 años", ha agradecido al presidente regional que cumpla con su palabra y este proyecto "compartido, luchado y merecido se haga realidad".

"La historia del nuevo hospital es un logro de la sociedad de Puertollano. La conozco muy bien, hasta hace bien poco la represente como alcaldesa. Los alcaldes que la hemos representado y los de la comarca no hemos hecho otra cosa que coger vuestra fuerza, vuestros anhelos y expectativas para hacerla realidad de mano de otras administraciones. Hoy es un día muy feliz, lo habéis conseguido, lo hemos conseguido", se ha congratulado.

De igual modo, la también portavoz del Gobierno central ha celebrado que el hospital sea universitario. "La historia continuará en este nuevo hospital Santa Bárbara, será universitario y ésta es una fructífera alianza que representa a dos instituciones, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la Universidad, que tal vez sean las dos instituciones que nos hacen identificar con nuestra autonomía".


Infraestructura en altura


Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, también se ha declarado "emocionado" por poder echar a andar este proyecto que contará con oncología, unidad materno-infantil, más puestos de UCI, más camas, más consultas, más box de urgencias, "porque todo se triplica".

"64.000 metros cuadrados de en proyecto apasionante, con un montante de 118 millones euros, de los que dos han sido para el diseño y la dirección de obra", ha recordado el titular regional de Sanidad, que se ha mostrado satisfecho de cumplir la planificación del Gobierno "no sin penas, llantos y desvelos" para que "por fin las personas de este área van a tener una infraestructuras de altura".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.