Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:40
Autonomías > C-La Mancha

"El fin del Fondo de Cohesión debilita la cooperación sanitaria autonómica"

Jesús Fernández cree que "la equidad se está transformando en el establecimiento de barreras sanitarias entre CCAA"

Jesús Fernández, Juan José Rodríguez Sendín y Rodrigo Gutiérrez.
"El fin del Fondo de Cohesión debilita la cooperación sanitaria autonómica"
Redacción
Lunes, 21 de noviembre de 2016, a las 18:10
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha advertido de las consecuencias de la desaparición de los Fondos de Cohesión en relación con la sostenibilidad del sistema sanitario de nuestro país. “Su eliminación está debilitando la capacidad de cooperación y coordinación entre los diferentes servicios de asistencia sanitaria públicos en todo el territorio español, poniendo en peligro la igualdad de acceso a los mismos por parte de los ciudadanos”.

Así lo ha asegurado en su visita al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con motivo de la conferencia titulada ‘La sostenibilidad del SNS es cosa de todos aunque de unos más que de otros’, impartida por el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín.

Fernández ha solicitado en varias ocasiones la recuperación de estos Fondos de Cohesión, “la equidad se está transformando en el establecimiento de barreras sanitarias entre comunidades autónomas que debilitan los pilares sobre los que está construido nuestro Sistema Nacional de Salud”, ha advertido el titular de Sanidad.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional trabaja en el Plan de Revitalización y Consolidación, que contempla también la renovación de equipamientos de alta tecnología en los hospitales con un Plan específico para los próximos cinco años, dotado con cerca de 28 millones de euros y que abarca equipos de media y alta tecnología como radiología convencional, TC (tomografía computerizada), resonancia magnética, equipos PET y PET-TC, entre otros.