Celebra que un gran número de profesionales se hayan ofrecido para trabajar por las tardes

Vázquez, "optimista" ante el plan de reducción de listas de espera
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad, y el gerente de Sacyl y viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces.


20 jun 2022. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se ha mostrado optimista ante el número de profesionales que se han adherido al plan que contempla el uso de quirófanos por las tardes con el fin de reducir listas de espera y prevé que se mantenga un buen nivel de actividad en verano.

Vázquez, en el marco de una rueda de prensa para presentar una iniciativa que mejore el bienestar de menores con cáncer, ha asegurado que es "optimista" porque hay "un número importante" de profesionales en los diferentes centros hospitalarios que se adhieren al Plan, aunque ha aclarado que se están cerrando "provincia a provincia".

A este respecto, ha apuntado que algunos de ellos, incluso durante este mes de junio ya van a empezar a operar por las tardes en el horario y con el proyecto que se ha presentado.


"Enormemente beneficioso"


"Yo creo que va a ser enormemente beneficioso a la hora de cumplir el objetivo de mejorar las listas de espera y, además, hacerlo con recursos propios de la organización", ha añadido el titular de Sanidad, quien ha agregado que en breves días darán información sobre los detalles de profesionales y hospitales que se adhieren y las intervenciones previstas.

En cuanto a las vacaciones de verano, Alejandro Vázquez cree que "por supuesto" tendrán incidencia, pero ha aclarado que el plan es a seis meses, hasta el mes de diciembre, con lo que a lo mejor la actividad en época estival es "menos intensa" que en los tres meses siguientes.

En cualquier caso, ha indicado que no se va toda la plantilla de vacaciones a la vez, por lo que cree que se puede mantener la actividad y, por los primeros datos que le han facilitado, que no son todavía definitivos, cree que los meses de junio, julio y agosto se va a mantener un "buen nivel" de actividad de autoconcertación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.