Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:20
Autonomías > Castilla y León

Una comunidad más, y van cinco, se suma al reto de la sanidad humanizada

Con Madrid y Castilla-La Mancha como pioneras, las sinergias entre regiones para este ámbito se van regularizando

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.
Una comunidad más, y van cinco, se suma al reto de la sanidad humanizada
Redacción
Miércoles, 29 de junio de 2016, a las 16:20
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha adelantado que el próximo año se aprobará una estrategia de humanización de los servicios sanitarios "con el objetivo de conseguir una Sanidad sustentada en la competencia profesional, la comunicación, la confortabilidad y la accesibilidad" y ha señalado que este año entrarán en funcionamiento 15 unidades de gestión clínica.

Asimismo, en el ámbito sanitario Herrera ha anunciado en el debate del estado de la Comunidad que en la próxima quincena se aprobará el IV plan de salud de Castilla y León, se impulsará la estrategia del paciente crónico y, antes de finalizar el año, se implantará un plan de cuidados de enfermería único.

Con esto, la comunidad se suma a otras como Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha y Madrid donde la humanización es una prioridad en el trato entre el paciente y el profesional. Si bien por el momento son estas dos últimas las únicas que tienen una dirección general de humanización. Una corriente que ya tuvo un claro impulso de intencionalidad el pasado mes de abril cuando representantes de las Consejerías sanitarias de Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia se reunieron en el despacho de Julio Zarco, director general de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, para poner en común ideas, experiencias y aprendizaje.