Se trata de una mujer joven calificada como 'contacto estrecho' de un caso confirmado de la provincia de Burgos

Un nuevo caso de coronavirus sube a 14 los afectados en Castilla y León
La consejera de Sanidad, Verónica Casado.


06 mar 2020. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de un nuevo caso positivo por coronavirus Covid-19 correspondiente a una paciente de Miranda de Ebro (Burgos), con lo que la cifra en Castilla y León asciende actualmente a catorce.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, se trata de una mujer joven calificada como 'contacto estrecho' de un caso confirmado de la provincia de Burgos. La mujer permanece estable y en aislamiento domiciliario.


La mujer afectada permanece estable


Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacionalde Salud, "para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento".

Con este nuevo positivo, son catorce los casos confirmados a las 13.00 horas del viernes 6 de marzo en Castilla y León: cuatro en la provincia de Burgos, cuatro en León, dos en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

Desde la Consejería de Sanidad han recordado que la Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día y han recomendado a las personas con una situación clínica susceptible de COVID-19 por contacto, sintomatología y/o por viaje a zonas de riesgo declarado que llamen a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.