Un nuevo caso de coronavirus sube a 14 los afectados en Castilla y León

Se trata de una mujer joven calificada como 'contacto estrecho' de un caso confirmado de la provincia de Burgos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Un nuevo caso de coronavirus sube a 14 los afectados en Castilla y León
vie 06 marzo 2020. 14.00H
La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de un nuevo caso positivo por coronavirus Covid-19 correspondiente a una paciente de Miranda de Ebro (Burgos), con lo que la cifra en Castilla y León asciende actualmente a catorce.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, se trata de una mujer joven calificada como 'contacto estrecho' de un caso confirmado de la provincia de Burgos. La mujer permanece estable y en aislamiento domiciliario.


La mujer afectada permanece estable


Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacionalde Salud, "para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento".

Con este nuevo positivo, son catorce los casos confirmados a las 13.00 horas del viernes 6 de marzo en Castilla y León: cuatro en la provincia de Burgos, cuatro en León, dos en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

Desde la Consejería de Sanidad han recordado que la Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día y han recomendado a las personas con una situación clínica susceptible de COVID-19 por contacto, sintomatología y/o por viaje a zonas de riesgo declarado que llamen a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.